El agua es uno de los elementos más importantes en nuestro día a día por lo que un dispensador de agua será siempre nuestra mejor opción. De hecho, los nutricionistas recomiendan que bebamos al menos 8 vasos de agua limpia y pura todos los días para mantenernos saludables.
Usar con regularidad un dispensador de agua ayuda a fomentar el hábito de beber puesto que dispensa tanto agua fría como caliente. Es por eso que esto es algo obligatorio en cada uno de los hogares.
Por eso aquí te vamos a decir todo lo que necesitas conocer todo acerca de los dispensadores de agua. Así que no esperes más conseguir el tuyo es algo fundamental para que tú y tu familia tenga una vida mucho más sana.
¿Cómo escoger el correcto dispensador de agua?
· Tipo de dispensador de agua
Lo primero que debe hacer es decidir si necesita un dispensador de agua eléctrico o no eléctrico. Dependiendo de su preferencia y presupuesto, puede elegir entre dispensadores de agua regulares que no dispensan agua caliente o optar por un modelo eléctrico.
Su elección de dispensador de agua también depende de dónde desea instalarlo y para qué piensa usarlo. Su elección puede variar desde modelos independientes hasta mostradores o montados en la pared.
También puede considerar si hay un tomacorriente en el lugar donde desea instalar su dispensador de agua. Por ejemplo, en caso de que necesite un dispensador de agua para fiestas externas, es posible que no siempre haya un tomacorriente cerca y, por lo tanto, un dispensador de agua no eléctrico será ideal para esos lugares.
· El consumo de energía
Los diferentes modelos tienen diferentes capacidades para mantener diferentes temperaturas del agua. Es posible que desee conocer el tamaño y el tipo de compresor que se usa en un dispensador de agua para conocer sus capacidades de enfriamiento.
Si se encuentra en un área muy fría y rara vez necesita agua muy fría, elija una unidad con un compresor más pequeño y viceversa.
Las unidades que dispensan agua fría y caliente también consumirán más energía que las unidades que solo dispensan agua fría. Debe verificar las métricas que indican la capacidad de enfriamiento y calentamiento de agua de un dispensador para saber cuál es el más eficiente.
Compare las capacidades de refrigeración y calefacción de diferentes modelos.
· Facilidad de uso y mantenimiento
Debe verificar el espacio entre la bandeja de goteo y la salida de agua. Los mejores dispensadores de agua tienen suficiente espacio entre la bandeja de goteo y la salida de agua para permitirle llenar botellas de agua, vasos altos, etc.
La boquilla de un dispensador también debe ser lo suficientemente pequeña para caber en una botella de agua. Cuando se trata de mantenimiento, elija un electrodoméstico que sea fácil de mantener.
Generalmente, los dispensadores de agua son unidades de bajo mantenimiento, pero aun así debe mantenerlos limpios. Las unidades con bandeja de goteo extraíble harán que el proceso de limpieza sea más conveniente.
Además, los dispensadores con filtros de mala calidad necesitan un mantenimiento regular, ya que es necesario cambiar los filtros con frecuencia.