Los propietarios generalmente son responsables del mantenimiento de la tubería así como del cuidado de su agua y del grifo que lleva el agua. Es importante que las personas sean conscientes de esta responsabilidad y tengan la información que necesitan para garantizar que se mantenga la calidad y el cuidado del agua del grifo en toda la casa.
Es por eso que te brindaremos información y consejos útiles que cubren cuestiones como cómo se debe conectar un lavavajillas o una lavadora. Así para explicarte cómo cuidar mejor el agua así como tu tanque de almacenamiento.
Es debido a eso que además te contaremos todos los errores que normalmente comentemos y por las que no cuidamos nuestra agua.
Consejos para cuidar el agua
- Piense en el grifo al limpiar su fregadero, limpie tanto el interior como el exterior del pico, ya que las bacterias pueden acumularse alrededor del borde por donde sale el agua. Deje correr el agua durante unos momentos para enjuagar cualquier residuo del jabón.
Si los lavavajillas y las lavadoras no están conectados correctamente, el agua que se asienta en las mangueras de alimentación de goma. Lo que podría mezclarse con el agua extraída del grifo de la cocina.
Es posible que deba instalar una válvula de retención para evitar que esto suceda, siga siempre las instrucciones del fabricante al realizar la instalación. En caso de duda, utilice un plomero acreditado.
- Muchas propiedades antiguas tienen tanques de almacenamiento de agua en el techo o en el desván. A menudo, el tanque alimentará los baños de arriba, pero en algunas propiedades también puede alimentar otros grifos.
Idealmente, solo debe usar un grifo de alimentación de red para el agua potable, que generalmente se encuentra en el fregadero de la cocina. La gente seguirá en contacto con el agua del tanque de almacenamiento para cepillarse los dientes y ducharse o bañarse.
Debe verificar que el tanque en el desván esté cubierto con una tapa ajustada que evitará que nada caiga dentro del tanque y podamos cuidar de nuestra agua. Así para que no se deteriore ni permita que el moho o las bacterias crezcan y goteen en el agua.
- Algunas propiedades más antiguas tienen tuberías de agua con plomo, y el agua del grifo puede recoger el plomo de estas tuberías. Para comprobar si tiene tuberías de plomo en su casa, busque la tubería que lleva al grifo de la cocina.
Las tuberías de plomo sin pintar son de color gris mate, si tiene tuberías de plomo y le preocupa la calidad del agua del grifo, pídale a la empresa que la pruebe. Si una muestra significa un posible problema, la compañía se asegurará de que ninguna de sus propias tuberías que conducen a su hogar contenga plomo.
- Como medida de precaución, trate de no beber agua que haya estado en las tuberías durante períodos prolongados, por ejemplo, durante la noche. En su lugar, llene un recipiente con agua a primera hora de la mañana para limpiar el agua que se ha quedado en las tuberías.
El agua se puede utilizar en plantas domésticas para evitar desperdiciarla.