Los filtros de agua y los purificadores de agua son útiles para lavar los platos después de la cena, refrescar un vaso de agua para su invitado se usa agua para todo. ¿Y tener agua limpia y saludable para hacer frente a todos los pequeños líos de la vida?
Eso hace que todos esos momentos sean un poco más dulces, en sentido figurado, por supuesto. Pero a medida que comienza a buscar formas de lidiar con los contaminantes en su agua, es posible que se enrede en la jerga de la industria.
Después de todo, ¿cuál es la diferencia entre un filtro de agua y un purificador de agua y qué significa tener agua desmineralizada?. Quédate hasta el final de este artículo y no te vas a arrepentir para nada de conocer estas dos opciones
Filtro de agua
Usar un filtro de agua es como usar miel para atraer abejas. Los filtros de agua utilizan una mezcla de diferentes tipos de medios para atraer los contaminantes y evitar que sigan el agua a lugares como el fregadero de la cocina.
· Filtros de agua para toda la casa
Exactamente como suena, los filtros de toda la casa se conectan a la línea principal de agua para reducir los contaminantes en toda la casa.
La mayoría de los filtros para toda la casa funcionan comenzando con un prefiltro de sedimentos que atrapa el óxido, los sedimentos y el limo. Luego, el agua se mueve hacia la piedra mineral de cobre-zinc y para filtrar el cloro.
· Filtros de agua para beber
Los filtros para beber pueden venir en varias variedades, desde opciones que se colocan en la encimera hasta una jarra que cabe cómodamente en su refrigerador. Hasta una opción debajo del fregadero si realmente no quieres que se vea.
Muchos usan una combinación de carbón activado / carbón catalítico más intercambio iónico para capturar y evitar que esos contaminantes molestos entren en su agua. Algunos como cloro, cloraminas, metales pesados, quistes resistentes al cloro como giardia y cryptosporidium, productos farmacéuticos y más.
Purificador de agua
Los purificadores de agua vienen en muchas formas y tamaños, no solo eliminan lo que eliminan los filtros, sino que también eliminan todos los minerales del agua. Esto se realiza mediante dos métodos de purificación:
- Ósmosis inversa (RO)
- Destilación
La ósmosis inversa funciona de manera muy similar a un filtro, pero en lugar de utilizar medios que atrapan contaminantes. Además la fuerza de todas las partículas de agua a través de una membrana semipermeable muy pequeña.
Al forzar el agua a través de esta membrana semipermeable (piense en las claras de un huevo), filtra todas las partículas que eran demasiado grandes para seguir el camino del agua. La destilación, por otro lado, es cuando se hierve el agua y se captura el vapor.
El vapor se recoge y se purifica.
· Agua desmineralizada
Si bien a primera vista parece que un sistema de purificación es una opción superior, en realidad le quita al agua los minerales saludables que su cuerpo necesita, como calcio, magnesio y potasio.
Entonces, ¿qué entendemos por minerales saludables?
La Organización Mundial ha identificado esos minerales como, “Calcio, Na, K, Cl, Mg, Fe, Zn, Cu, Cr, I, Co, Mo y Se [que] son inequívocamente esenciales para la salud humana; aunque el agua potable no suele proporcionar algunos de estos elementos “.